Actualidad

[editar plantilla]

Convenio para fomentar microcréditos juveniles [editar]


COMPARTIR

El INJUVE, la Fundación Un Sol Món, la Fundación Tomillo, la Fundación Secretariado Gitano, la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado y Cruz Roja Española han unido sus esfuerzos en un convenio de colaboración para fomentar el espíritu emprendedor y el acceso al autoempleo de los jóvenes, a través de la concesión de microcréditos.

El acuerdo se enmarca en los Programas de Emancipación Joven y de Microcréditos del INJUVE, que promueven un mayor y mejor acceso de los jóvenes desfavorecidos a líneas de financiación específica para sus proyectos de negocio, con el objeto de eliminar los obstáculos y fomentar su actividad y espíritu empresarial.

Las entidades colaboradoras tienen experiencia en la promoción de la inserción e integración laboral de los jóvenes y la prestación de servicios no financieros para los nuevos empresarios, menores de 35 años, y contarán en este caso con el apoyo de las Oficinas de Emancipación Joven creadas por el INJUVE en colaboración con las administraciones de las Comunidades Autónomas.

Los jóvenes recibirán asesoría sobre las líneas de financiación que apoyen económicamente tanto la puesta en marcha como la consolidación y mejora empresarial, y contarán con acciones de consultoría y tutoría individualizadas para elaborar el Plan de Empresa, rellenar los requisitos establecidos para la solicitud del microcrédito y tener el acompañamiento de los agentes sociales en el desarrollo del emprendimiento.

La Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Un Sol Món suscribieron en mayo del 2006 un convenio de colaboración que beneficia a los usuarios del programa de empleo Acceder que optan por la actividad económica autónoma. Este nuevo convenio mejora el suscrito inicialmente, permitiendo a la Fundación Secretariado Gitano poner a disposición de todas aquellas personas gitanas que carezcan de posibilidades de acceder, por los cauces habituales, a la financiación necesaria para poner en marcha su proyecto empresarial, una línea de microcrédito sin avales a unas condiciones aún más ventajosas. Se da forma así a una herramienta básica para que las personas gitanas continúen apostando por el autoempleo como fórmula de acceso al mercado laboral.

Acto de firma del convenio.
Acto de firma del convenio.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS