Actualidad

[editar plantilla]

"Los hijos del cometa", teatro para fomentar la convivencia intercultural (Don Benito, Badajoz) [editar]


COMPARTIR

Concebida como un acontecimiento cultural, la obra de teatro "Los hijos del cometa" permitió a un grupo de actores no profesionales pertenecientes a culturas diferentes, compartir un momento único y disfrutar  de un espectáculo que es el reflejo de una realidad social, de una sociedad multicultural que debe pasar por un proceso de interacción basado en la experiencia directa y en el conocimiento del otro.
La obra con texto de Miguel Murillo fue estrenada en Don Benito, bajo la dirección de Francisco Blanco. Los actores y actrices no sólo representaron sus papeles sino que incorporaron a los mismos su propia idiosincrasia, haciendo un trabajo “colectivo” en los términos que se usaron hace años cuando el teatro español vivió una de sus épocas doradas, aquella que aprovechó lo colectivo para  elevar la voz de los de “sin voz”. En la puesta en escena participaron también algunos de los integrantes de la FSG Extremadura.
Este montaje tuvo el apoyo de la Consejería de Bienestar de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito, Amebento y la FSG Extremadura.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS