Actualidad

[editar plantilla]

Convenios de colaboración de la FSG con Casaplanta, Carrefour y Toys´R´us (Vigo, Pontevedra) [editar]


COMPARTIR

La FSG Vigo ha firmado Convenios de colaboración con las empresas Casaplanta, Carrefour y Toys´R´us, siguiendo la línea iniciada con la firma del convenio establecido a principios de año con la empresa Gadisa (Gallega de Distribuidores de Alimentación S.A.).
Los convenios firmados tienen vigencia hasta el mes de febrero de 2008, para colaborar en materia de empleo. Según estos convenios, las empresas se comprometen con la FSG a: informar sobre las ofertas de empleo; facilitar la inclusión de usuarios Acceder en los cursos de formación ocupacional que realicen; permitir la realización de prácticas no laborales en sus empresas, tanto de atención al cliente como almacenaje, con la posibilidad de una posterior contratación.
Asimismo, la FSG, por su parte, informará a las empresas sobre actividades que se realicen en el municipio de Vigo y la provincia de Pontevedra. Proporcionará toda la información sobre las personas enviadas (dentro de los límites de la Ley de Protección de Datos) y hará el seguimiento individualizado de los usuarios derivados.
Dentro de estas iniciativas, hemos tenido la posibilidad de experimentar la utilidad de estos convenios colaborando con la empresa Casaplanta, desarrollando un mes de prácticas no laborales como dependiente de comercio. La experiencia ha resultado altamente satisfactoria tanto para la empresa, como para la usuaria y, por supuesto, para nuestro Equipo Acceder. Se ha conseguido que una persona sin formación ni experiencia laboral específicas obtuviese una experiencia avalada y una formación práctica, altamente motivacionales.
A corto plazo seguiremos utilizando el marco que proporcionan estos Convenios para mejorar la empleabilidad de nuestros usuarios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS