Actualidad

[editar plantilla]

La exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy” en Valderas (León) [editar]


COMPARTIR

A través de un profesor nos hemos puesto en contacto con el C. P. Nuestra Señora del Socorro de Valderas. Valderas está a 65 km. de la capital leonesa, siendo un núcleo rural que ha perdido importancia con el paso de los años y que cuenta entre sus vecinos con un amplio número de familias gitanas. Los contactos mantenidos fructificaron en un primer momento en la Exposición “Culturas para compartir. Gitanos hoy” en la Casa de Cultura, que fue cedida por el Ayuntamiento de Valderas. Del 4 al 11 de mayo estuvo expuesta en la Casa de Cultura, por donde pasó todo el alumnado del colegio, así como un importante número de vecinos.
Con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria se trabajó en las aulas la Guía didáctica de la exposición, para que con posterioridad se desarrollara la visita guiada. Mientras que con infantil y 1º, 2º, y 3º de primaria se organizó el “Rincón del Cuentacuentos” para contar la historia del pueblo gitano mediante diferentes relatos, para que de este modo les resultará a los más pequeños dinámico y divertido.
Como ya hemos comentado también se realizaron visitas guiadas al público en general de Valderas, teniendo mucha participación y asistencia de gitanos y no gitanos, destacando la asistencia del profesorado del colegio y de parte de la corporación local del Ayuntamiento de Valderas. Damos por todo ello las gracias a todo el pueblo de Valderas y en especial a Juan Ignacio y Jesús por su atención durante nuestra estancia en dicha localidad. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS