Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de mujeres gitanas “Sentimos y caminamos juntas” (Alicante) [editar]


COMPARTIR

“Sentimos y caminamos juntas” fue el lema de nuestro encuentro con motivo del Día de la Mujer. Nuestros objetivos de fomentar la participación social de las mujeres de los barrios de la zona norte de Alicante y ofrecer un espacio donde las mujeres pudieran expresar sus inquietudes, expectativas y demandas se cumplieron además de promover el acercamiento intercultural entre los diferentes grupos de mujeres.
Al acto asistieron instituciones públicas, ONG,  asociaciones de mujeres y vecinos.
Las actividades estuvieron enfocadas y abiertas a la participación, no sólo a las mujeres de los barrios, sino también al público que acudió a ver el acto. Tenemos que destacar la participación del público, que se prestó a colaborar en las actividades que requerían de su apoyo, concretamente en una actividad que llamamos “Mujeres como yo”, enfocada a dar un espacio de expresión, donde los asistentes eran los protagonistas. Se trataba de escribir en unos libros aquellas cosas que cada persona quisiera compartir sobre la importancia de la mujer. Una actividad muy bonita dada la alta participación y el clima de reflexión que propició.
Lo más destacable de este día fue la participación activa de las verdaderas protagonistas que fueron las mujeres de los barrios, beneficiarias directas del Programa de Mujer, que una vez más, nos dieron una lección con su constancia, fuerza y lucha  diaria, por alcanzar sus sueños y metas.
La lectura de un manifiesto, representación teatral, puesta en escena, fueron algunas de las actividades llevadas cabo por estas mujeres. Para ello y durante un mes de duro trabajo (ensayos, preparación de manifiestos, etc) , nos mostraron a través de una representación teatral, en la que se interpretaban mujeres de diversas culturas, la lucha de cada una de ellas por alcanzar sus sueños y de cómo estos se pueden conseguir si te  lo propones. El mensaje: la lucha por la igualdad de genero no es una cuestión cultural sino que afecta a todas por el hecho de ser mujeres y con  la unión y el apoyo de todas, el camino hacia ésta será más fácil.
A todas ellas gracias por ser, existir, estar, ya que sin vosotras esto no seria posible. Gracias por llenarnos de ilusión, fuerza, y ganas de seguir luchando porque como bien decía el titulo de este encuentro, “si sentimos y caminamos juntas”  alcanzaremos todo aquello que nos propongamos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS