Actualidad

[editar plantilla]

La Concejalía de Empleo de Alicante renueva convenio con la FSG [editar]


COMPARTIR
La Concejalía de Empleo de Alicante renueva convenio con la FSGEl acto se clausuró con la entrega de diplomas y certificados de los participantes en el Taller de Graduado Laboral

La Concejala de Empleo y delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Rosa Ana Cremades, y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, renovaron en días pasados el Convenio de Colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de llevar a cabo acciones de inserción laboral y formación para facilitar la incorporación de la comunidad gitana al mercado de trabajo.
La cantidad presupuestaria para el presente año es de 21.120 Euros, con un incremento de un 20% en relación con lo aportado en años anteriores. 
El acuerdo con la Concejalía de Empleo se remonta al año 2000. Se han beneficiado más de 1.000 personas y se ha conseguido un total de 956 contratos de trabajo, siendo la participación de la mujer en las mismas de un 52.5% frente a un 47.5% de los hombres. En las acciones formativas ha participado un total de 489 gitanos, con un 71,5% de mujeres.
Estos resultados, unidos a nuestra labor del día a día nos animan a seguir trabajando con una óptica profesional y especializada por la incorporación tanto formativa como laboral de la comunidad gitana.
El acto se clausuró con la entrega de diplomas y certificados de los participantes en el Taller de Graduado Laboral; gracias a esta acción un total de 14 jóvenes ha obtenido esta titulación en lo que llevamos de curso.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS