Actualidad

[editar plantilla]

V Encuentro de Jóvenes Gitanos y Gitanas en Asturias [editar]


COMPARTIR

Posada de Llanera fue elegida este año como sede del V Encuentro de Jóvenes Gitanos y Gitanas de Asturias, el pasado mes de marzo. El Área de juventud de la FSg contó con la colaboración expresa del Ayuntamiento de Llanera en la organización del acto.
El tema central del encuentro giraba en torno a la formación y el empleo; organizando una gymkhana en la que se debían de superar una serie de pruebas con la finalidad de recorrer itinerarios individualizados de inserción; viendo las distintas posibilidades formativas y tipos de profesiones a las que podrían acceder. También hubo espacios para reflexionar y debatir  sobre aspectos relacionados con la familia, los amigos y las perspectivas individuales respecto a la incorporación al mercado de trabajo.
Se proyectó un video en el que se reflejaban de primera mano las experiencias de varios chicos jóvenes gitanos, comentando cuales habían sido los pasos recorridos hasta llegar a sus ocupaciones actuales.   
El acto de presentación contó con la participación de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanera, María de los Ángeles, y del concejal de juventud, Sergio Álvarez, el Representante del Consejo de la Juventud de Principado de Asturias, el Responsable del Área de Juventud de la FSG, Ángel Pérez y el Director Territorial de la FSG en Asturias, Víctor García Ordás.   
La jornada finalizó con una comida y varias actuaciones, a cargo de los ganadores del concurso de cantantes celebrado en Gijón, en la categoría de hip-hop. Finalmente todos nuestros chicos se despidieron con cante y baile flamenco.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS