Actualidad

[editar plantilla]

IV Jornadas Regionales de Mujer Gitana “Romí Calí” (Oviedo) [editar]


COMPARTIR

En el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se dieron cita cerca de cien mujeres gitanas, que están participando en actividades de formación, empleo, participación social, en las diferentes entidades públicas o privadas implicadas en la promoción del pueblo gitano.
Contamos con la presencia de las cuatro asociaciones de mujeres gitanas que están implantadas en Asturias: Asoc. “Gitana de Gijón”, Asoc. Mujeres Portuguesas “Divina Pastora”, Asoc. “Tali” y la Asoc. “La Jucal de las Calis”.
La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer valoró positivamente el cambio que se está produciendo en las mujeres gitanas de un tiempo a esta parte, y destacó su papel fundamental en el progreso de su comunidad. También destacó el trabajo realizado por Fundación en el Área de Mujer, brindándonos su apoyo y colaboración.
Contamos como ponente con Maria José Jiménez Cortiñas (Guru), trabajadora social, una de las 50 mujeres gitanas, que participan  contando su historia, en el libro “50 mujeres gitanas en la sociedad española” y protagonista del documental “Destino" que presentamos para dar paso a un coloquio. Por su parte, las alumnas trabajadoras del Taller de Empleo “Estipenando Amaré Callicó” escenificaron una pequeña obra de teatro escrita y dirigida por ellas mismas, cuyo contenido giraba en torno al proceso de cambio que están protagonizando las mujeres gitanas.
De este modo, la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora exaltó los valores de la mujer gitana asturiana.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS