Actualidad

[editar plantilla]

Educadores Sociales: Retos del futuro (Curso de la UNED de Tudela, Navarra) [editar]


COMPARTIR

El Centro Asociado de la UNED de Tudela (Navarra), organizó un curso de formación denominado “Educadores Sociales: Retos de futuro”. El curso, realizado del 5 al 7 de marzo, pretendía acercar a los participantes a los nuevos y emergentes ámbitos de la Educación Social, tanto por su potencialidad como yacimientos de empleo como por la pertinencia y necesidad de su actuación ante las demandas con que la sociedad enfrenta la aparición de nuevas necesidades y nuevos retos.
Estos fueron los temas en los que se basaron las jornadas de formación: La Educación Social en los centros educativos, la Educación Social en la promoción socioeducativa de personas gitanas y la Educación Social en el campo de la animación sociocultural.
La metodología utilizada consistió en exposiciones unipersonales, mesas redondas y debates dirigidos por un moderador, en los que expertos y profesionales en activo expusieron sus experiencias de trabajo.
La formación iba dirigida especialmente a Educadores Sociales, profesionales de los Servicios Sociales y Orientadores en activo, estudiantes de Educación Social y Psicopedagogía y componentes de ONG y otros organismos que desarrollan su labor en relación con la Educación Social.
La Fundación Secretariado Gitano de Navarra expuso la experiencia puesta en marcha en el Colegio Público Mendialdea de Berriozar, bajo el Programa de Normalización Educativa del Alumnado Gitano, como una experiencia más de las que se estaba llevando a cabo con población gitana en Navarra, y como experiencia pionera en nuestra Comunidad Autónoma en la que aparece la figura del educador en un centro educativo

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS