Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de abril en Valladolid [editar]


COMPARTIR

Durante toda la semana, se llevaron a cabo distintos actos. Además de la exposición “Culturas para compartir” que estuvo expuesta durante toda la semana, por primera vez en Valladolid montamos una exposición de pintura, “Gitanos con arte”, para la que contamos con un gran pintor gitano de Medina de Rioseco (Valladolid), llamado Luís Jiménez Mendoza. El artista, muy amablemente, nos prestó sus cuadros, obras de gran colorido y diversos temas.
El martes 10 tuvimos un torneo de fútbol con jóvenes gitanos de diferentes barrios, que estuvieron muy participativos y animados.
El jueves 12 se cumplieron los actos centrales, con lectura de un Manifiesto, actuación flamenca a cargo del joven cantaor gitano Miguel Jiménez. Otra actividad muy lucida que realizamos por primera vez, permitió a un grupo de mujeres que participan en nuestros talleres hacer postres típicos gitanos además de café al estilo gitano que final del acto se ofrecieron a los asistentes.
Estuvieron diversos políticos, concejales, el excelentísimo señor alcalde de Valladolid, que fueron muy simpáticos y disfrutaron mucho con los postres y con el concierto. Esperemos que el próximo año resulte igual de bien o mejor, que podamos ir mejorando cada año y hacerlo lo mejor posible para todos. Teresa Gabarre.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS