Actualidad

[editar plantilla]

Celebración en Palencia del 8 de Abril [editar]


COMPARTIR

En la capital palentina, la celebración del Día internacional de los gitanos, tuvo lugar el pasado 9 de abril, con una serie de actos organizados conjuntamente por la Asociación Payas y Gitanas Romí y Fundación Secretariado Gitano. En la Plaza Mayor dos jóvenes gitanos chico y chica, leyeron el Manifiesto cumpliendo así con el objetivo de inculcar a las nuevas generaciones la participación en la celebración de este día.
Junto al nutrido número de gitanos y gitanas que asistieron al acto estuvieron compartiendo sus inquietudes varios responsables políticos, así como diferentes grupos y asociaciones sociales.
Tras la lectura,  las autoridades y otros ciudadanos que quisieron sumarse a la Ceremonia del Río, se dirigieron al sitio denominado Puentecillas en el río Carrión, desde donde se lanzaron los pétalos al río, reafirmando así otro año las señas de identidad del pueblo gitano.
Esta ceremonia dio paso a la comida campestre que se llevó a cabo en el Parque del Sotillo, donde bailamos, comimos y charlamos hasta las cuatro de la tarde. ¡Qué bien lo celebramos!
Destacamos la participación de los jóvenes  que durante todo el desarrollo de los actos portaron enormes pancartas anunciando el Día Internacional de los Gitanos y repartiendo a toda la ciudadanía de la capital, tanto en la lectura del manifiesto como en su trayecto al río, banderines que representaban la bandera del pueblo gitano. Varios medios de comunicación (Radio, Televisión y prensa Escrita) nos acompañaron durante, antes y después de la celebración e hicieron un amplio cubrimiento de la noticia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS