Actualidad

[editar plantilla]

V Jornadas del Día Internacional del Pueblo Gitano en La Roda [editar]


COMPARTIR

Para celebrar el 8 de abril, con la quinta versión de estas jornadas ya consolidadas y esperadas por todos, abrimos el programa con un concierto en el auditorio de la casa de la cultura de La Roda a cargo de Alejandro Torres y su cuadro flamenco. Este artista castellano-manchego ha compartido cartel con las máximas figuras del flamenco, como Fosforito, Enrique Morente y José Meneses, entre otros.
Durante la semana, realizamos diversas charlas de cultura gitana dirigidas a distintos grupos de población.   El martes 10 organizamos un encuentro generacional, en el que los más mayores, los tíos y tías de varias familias gitanas de La Roda, comentaron a los más pequeños sus vivencias y anécdotas y les dieron buenos consejos para el futuro. El miércoles 11 fue el día de la mujer, en el que nuestras compañeras de Murcia, Lourdes y Ana, contaron a las mujeres del barrio sus experiencias como mujeres y como gitanas.
En el colegio Miguel Hernández realizamos un cuenta-cuentos gitano la mañana del viernes 13. Esta narración completaba las diversas actividades interculturales que se han realizado durante el último mes en el aulario de infantil de este colegio, que ya os comentamos en el anterior artículo de “El Secre”.
Por la noche, para concluir las Jornadas, realizamos un taller de cajón flamenco, en colaboración con las actividades “Esta noche toca”, del programa de juventud Alcazul del Ayuntamiento de La Roda.
Todas las actividades han tenido gran afluencia de público y seguimiento por parte de los medios de comunicación, tanto locales como provinciales, e incluso regionales, como es el caso del Taller de Cajón Flamenco, por lo que desde aquí queremos darles las gracias. Aprovechar también para agradecer la colaboración de nuestras compañeras de Murcia, de los voluntarios que nos han ayudado y de las concejalías de Cultura, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS