Actualidad

[editar plantilla]

Actos del 8 de marzo en Valencia - Día Internacional de la Mujer Trabajadora [editar]


COMPARTIR

Este 2007 decidimos dedicarlo a informar a las mujeres usuarias de la FSG (tanto de Acceder, como Acción Social i CIJ) de las prestaciones y ayudas que a nivel laboral y/o social existen específicamente destinadas a mujeres (tanto por el hecho de serlo como cuando son madres). Realizamos dos charlas informativas sobre protección de la mujer trabajadora  desde las ayudas a la contratación laboral de mujeres, hasta las existentes para mujeres emprendedoras con negocio propio, centradas en la protección de la mujer en y durante el trabajo (igualdad de condiciones laborales, licencias y permisos retribuidos a las madres trabajadoras, conciliación vida laboral y familiar) e incluso las de protección por desempleo.
En otra sala se informó sobre recursos sanitarios para la mujer en la ciudad de Valencia, y cómo desde la FSG se está colaborando con sanidad y realizando diferentes actividades (prevención de enfermedades, asistencia a centros sanitarios, mediación en temas de salud, etc..) Además, se complementó toda esta información con algunas actividades lúdicas y descriptivas de las actuaciones que se dirigen desde FSG Valencia a las mujeres gitanas. En este contexto se expuso una breve muestra de fotos de las jóvenes que participan en el CIJ, así como un panel de Manifiesto de propósitos de jóvenes mujeres. Igualmente se expusieron los materiales y publicaciones elaborados por la FSG cuyas destinatarias son las mujeres gitanas.
Por la tarde se organizó la proyección de la película “Quiero ser como Beckham”, que resultó amena y divertida a la concurrencia (muchas chicas jóvenes) y dio paso a abordar las similitudes que con la protagonista de la película viven las jóvenes gitanas en diferentes aspectos de su vida (relaciones, aficiones, búsqueda de empleo)  Al finalizar los actos del día, se hizo entrega a las mujeres asistentes de un pequeño regalo como detalle de su participación en los actos, amenizada con una merienda.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS