Actualidad

[editar plantilla]

Día de la Mujer en Sabadell y Terrassa [editar]


COMPARTIR

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se organizaron diversos actos en Sabadell y Terrassa, entre otros las exposiciones fotográficas: "Mujeres Gitanas Participando", la "Mujer Gitana a través de la historia" realizadas por la Fundación Secretariado Gitano y  la "Mirada limpia de la mujer gitana" de Jesús Salinas. Las dos primeras se organizaron en Sabadell en los barrios de Can Puiggener y Torre Romeu.
También se organizó una proyección del documental "Voces Gitanas" en el  Centro Cívico de Torre Romeu en el que se mostraba en que consiste este ameno proyecto comunicativo mediático.
En Terrassa, Paqui Perona, orientadora laboral de la entidad SURT, dio una charla sobre la mujer gitana y como había  sido su vivencia a lo largo de la historia. Fue una exposición que resultó muy interesante a los asistentes al acto.
La velada fue amenizada por la actuación musical del grupo "Toma que toma", sus integrantes son jóvenes que cantan temas flamencos y fueron entrevistados por las participantes del proyecto de radio Voces Gitanas. Deseamos poder repetir esta entrañable experiencia el próximo año.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS