Actualidad

[editar plantilla]

El Alumnado del programa TándEM FSG Madrid en la especialidad de Instalación de Placas Fotovoltaicas y Jardinería inicia la formación laboral [editar]

18 de Marzo de 2024
FSG Madrid

COMPARTIR
El Alumnado del programa TándEM FSG Madrid en la especialidad de Instalación de Placas Fotovoltaicas y Jardinería inicia la formación laboralArranca la etapa laboral del alumnado de los programas TándEM de Instalación en Placas Fotovoltaicas y jardinería 

El 15 de noviembre la Fundación Secretariado Gitano dio inicio a los programas TándEM en la especialidad de Instalación de Placas Fotovoltaicas y Jardinería.

TándEM es un programa de formación en alternancia con el empleo (3 meses de formación online y 9 meses de formación laboral) cuya finalidad es capacitar profesionalmente y facilitar la inserción de personas jóvenes menores de 30 años y desempleadas. Es una iniciativa del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con financiación de Next Generation – UE.

El alumnado que conforman este grupo de TándEM de Placas Fotovoltaicas consta de 9 hombres y 2 mujeres entre 20 y 27 años; y el de Jardinería – 4 hombres y 7 mujeres. Recalcar que son sectores tradicionalmente masculinos, por lo que la presencia de mujeres en estos entornos es un ejemplo de la creciente participación en la vida laboral, derribando así barreras y promoviendo la igualdad de género en todos los sectores.

El proyecto TándEM de formación para la instalación de placas solares FV y mejora de la eficiencia energética de edificios, comenzó con tres meses largos de formación técnica específica del sector eléctrico y de energía renovable. A continuación, comenzó la obra de la instalación de placas fotovoltaicas en el edificio de la FSG de Vallecas con la intención de darle continuidad con la mejora de la eficiencia energética del interior del edificio.

Y por último, las zonas donde están trabajando Jardinería, son en los jardines del barrio de Plata y Castañar, así como el polideportivo y en la FSG de Vallecas, unos espacios verdes que serán más acogedores para el barrio.  

Una de las chicas del programa Tándem de Jardinería, Nayara Cees Sánchez comenta al ser entrevistada: “Me gustaría decir este consejo a la comunidad de todas las mujeres gitanas, que puedan ser independientes y que sean libres y que puedan formarse y trabajar”.

El alumnado ha comenzado este nuevo reto con gran motivación, entendiendo que es una oportunidad para mejorar su futuro laboral.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS