Actualidad

[editar plantilla]

El grupo de Inserrenta B visita la Cámara del Comercio de León [editar]

21 de Marzo de 2024
FSG León

COMPARTIR
 El grupo de Inserrenta B visita la Cámara del Comercio de León   El grupo de Inserrenta B de la Fundación Secretariado Gitano acude a la Cámara de Comercio con el fin de conocer los recursos que esta ofrece para la inserción sociolaboral.

El pasado jueves 14 de marzo el grupo de Inserrenta (Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral) de la Fundación Secretariado Gitano visitó la sede de la Cámara del Comercio de León con el fin de conocer los servicios y programas de la misma.

La Cámara del Comercio es una corporación de derecho público con funciones de carácter consultivo y de colaboración con la Administración Pública. Ofrece distintos programas de ayuda a empresas y autónomos, entre los cuales se encuentran: la formación, emprendimiento y empleo; la innovación y nuevas tecnologías; y el comercio y turismo.

Además, mejora la formación de los trabajadores mediante el programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), dirigido a jóvenes, o el programa 45+, cuyo objetivo es formar y asesorar a aquellas personas de entre 45 y 60 años que se encuentran en situación de desempleo o inactividad laboral (Cámara de León, 2024).

Distintos profesionales de la Cámara del Comercio explicaron los servicios y programas que se ofrece a la población. Una experiencia que, para muchos de los participantes, fue enriquecedora y gratificante, ya que, conocieron un recurso más del que pueden hacer uso.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS