Actualidad

[editar plantilla]

Arranca la nueva formación en limpieza del Programa Acceder en FSG Santiago [editar]

Formado por un grupo de siete mujeres, el programa formativo incluye un acercamiento a las nuevas tecnologías

05 de Febrero de 2024
FSG Santiago

COMPARTIR
Arranca la nueva formación en limpieza del Programa Acceder en FSG SantiagoUn grupo de siete mujeres han empezado con ganas e ilusión la nueva formación en limpieza del Programa Acceder, acercándose de manera innovadora a las nuevas tecnologías y a las competencias laborales para realizar las prácticas en diferentes empresas.

La formación inició el día 5 de febrero y tiene como fecha de finalización el 18 de marzo en horario de 9:30 a 13:30 horas.

En la formación se han trabajado los siguientes contenidos:

  • Desarrollo de competencias profesionales para realizar técnicas eficaces de limpieza.
  • Profundización en aspectos básicos del sector como el tipo de suciedad o manchas, los productos químicos más utilizados o las técnicas más adecuadas para limpiar cada dependencia.
  • Utilización de maquinaria necesaria para su realización.
  • Herramientas digitales: Gafas VR
  • Trabajo a nivel competencial: flexibilidad, cumplimiento de normas y tareas, orientación al éxito y tolerancia hacia la frustración.

A pesar de las dificultades surgidas por el camino, las chicas están contentas con el desarrollo del curso y han aumentado sus intereses profesionales, siendo más conscientes de la importancia de la formación para la inserción laboral.

Uno de los puntos más innovadores y mejor acogidos por las participantes ha sido la integración de la realidad virtual a través de una simulación en un espacio de trabajo virtual.

La Iniciativa DIGITANIZACIÓN llega para quedarse y para ello se ha generado un aula virtual en el que las participantes pueden conectarse e interactuar de manera dinámica con el entorno a través de dispositivos y Gafas VR de realidad virtual.

Todas las participantes han terminado la parte teórica y comenzarán sus prácticas en distintas empresas.

Desde la FSG de Santiago de Compostela os deseamos mucha suerte y, sobre todo, ¡mucho ánimo!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS