Actualidad

[editar plantilla]

FSG Ferrol organiza un curso de primeros auxilios "Atención inicial en situaciones de urgencia más frecuentes" [editar]

El curso ha tenido lugar esta semana en la FSG Ferrol y contado con 11 participantes.

06 de Febrero de 2024
FSG Ferrol

COMPARTIR
FSG Ferrol organiza un curso de primeros auxilios Las personas asistentes han podido adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y resolver sus dudas sobre esto, de la mano de una médica, procedente de la Escola Galega de Saúde.

El 6 de febrero tuvo lugar en la FSG Ferrol un nuevo curso, en esta ocasión, de "Atención inicial en situaciones de urgencia más frecuentes", dirigido al personal del equipo técnico y a las familias de nuestro alumnado de los programas de educación.
Para ello, se ha contado con la colaboración de la Escola Galega de Saúde, recurso que depende del SERGAS, y que está dirigido y gestionado desde la Subdirección General de Humanización y Atención a la Ciudadanía. María Amparo González Blanco, Médico base de A Coruña, FPUS 061, fue la encargada de impartir el curso y disipar todo tipo de dudas.
Las personas participantes han adquirido conocimientos básicos sobre el manejo de situaciones que requieran actuación de primeros auxilios básicos, y aclarar dudas referentes a como llamar al 061, dolor torácico, pérdida del conocimiento (síncope, coma, etc.) y reanimación cardiopulmonar básica (atragantamiento, reconocimiento de una PCR).
En todo momento, las participantes han podido ir preguntando todas las dudas que iban surgiendo e irlas resolviendo.
El curso ha contado con 11 participantes, casi todas ellas mujeres, teniendo en cuenta que la actividad fue propuesta a hombres y mujeres por igual.
Seguiremos contando con iniciativas como esta.

Escola Galega de Saúde
La Escola Galega de Saúde tiene como misión proveer de información, conocimientos y habilidades en procesos de salud y de enfermedad a pacientes, cuidadores/as y ciudadanos/as, con el fin de mejorar su calidad de vida y potenciar su participación segura en las decisiones sobres sus procesos, así como facilitar el conocimiento del funcionamiento de los servicios sanitarios para contribuir a un uso eficiente de ellos, para lo que cuenta con una red de profesionales y formadores/as expertos/as.
La Escola Galega de Saúde para Cidadáns forma parte de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad.

#primerosauxilios
#reanimacioncardiopulmonar
#061
#fsgferrol

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS