Actualidad

[editar plantilla]

Exposición "Historia e Cultura do Pobo Xitano" da AECGIT en colaboración con FSG Ferrol [editar]

La Historia del Pueblo Gitano que no viene en los libros de texto

26 de Enero de 2024
FSG Ferrol

COMPARTIR
Exposición La Asociación de Enseñantes con Gitanos expone la Historia y Cultura del Pueblo Gitano Ferrol y Narón, con la colaboración de la FSG, el Colegio Lestonnac y el CC Odeón.

El pasado lunes 22 se inauguró, en el Colegio Lestonnac (Arenales Red Educativa), la Exposición "Historia e Cultura do pobo xitano" de la Asociación de Enseñantes con Gitanos con la colaboración de la FSG Ferrol. Estuvo en el centro educativo hasta el viernes 26. Esta exposición, que consta de 18 paneles, nace con la intención de acercar al alumnado del sistema educativo, y a la ciudadanía en general, la información real y documentada de la historia del pueblo Gitano, la que no aparece en los libros de texto. Sabemos que su desconocimiento ayuda a reforzar los prejuicios y estereotipos que se tienen de nuestros conciudadanos gitanos, además de la desigualdad que se consolida al no estar incluida la historia y la cultura gitana en los contenidos escolares.
Como novedad, la exposición se estrenó en Lengua Gallega y el próximo lunes 29, se inaugurará en el CC Odeón de Narón, donde estará hasta el domingo 4 de febrero. Animamos a toda la ciudadanía a visitarla!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS