Actualidad

[editar plantilla]

Curso de alimentación saludable en la FSG Ferrol [editar]

El curso ha tenido lugar ayer en la FSG Ferrol y contado con 15 participantes.

28 de Noviembre de 2023
FSG FERROL

COMPARTIR
Curso de alimentación saludable en la FSG FerrolLas personas que han asistido han podido adquirir conocimientos sobre alimentación saludable de la mano de un nutricionista, procedente de la Escola Galega de Saúde.

El 27 de noviembre tuvo lugar en la FSG Ferrol un curso de alimentación saludable dirigido a las familias de nuestro alumnado de los programas de educación.
Para ello, se ha contado con la colaboración de la Escola Galega de Saúde, recurso que depende del SERGAS, y que está dirigido y gestionado desde la Subdirección General de Humanización y Atención a la Ciudadanía. Un nutricionista, Iván Parada, ha sido el encargado de impartir el curso y disipar todo tipo de dudas.
Las participantes han adquirido conocimientos sobre alimentación saludable que se pueden implementar en la vida diaria y han aprendido que una buena alimentación no tiene por qué ser cara. Además, han conocido los distintos tipos de alimentos, a través de la pirámide alimentaria, así como también los beneficios que tiene una buena alimentación para el crecimiento, la salud y para la prevención de enfermedades.
Una parte importante del curso ha sido aprender la importancia de leer y entender las etiquetas de nutrición de los productos.
Y, por último, se ha hablado de la influencia de los medios de comunicación y redes sociales en los hábitos alimentarios.
En todo momento, ha habido un tiempo para resolver todas aquellas dudas que tenían las participantes, para que, en la medida de lo posible, fueran todas resueltas.
El curso ha contado con 15 participantes, todas ellas mujeres, teniendo en cuenta que la actividad fue propuesta a padres y madres por igual.
Seguiremos contando con iniciativas como esta.

Escola Galega de Saúde
La Escola Galega de Saúde tiene como misión proveer de información, conocimientos y habilidades en procesos de salud y de enfermedad a pacientes, cuidadores/as y ciudadanos/as, con el fin de mejorar su calidad de vida y potenciar su participación segura en las decisiones sobres sus procesos, así como facilitar el conocimiento del funcionamiento de los servicios sanitarios para contribuir a un uso eficiente de ellos, para lo que cuenta con una red de profesionales y formadores/as expertos/as.
La Escola Galega de Saúde para Cidadáns forma parte de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del Ministerio de Sanidad.

#alimentacionsaludable
#comerbien
#fsgferrol

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS