Actualidad

[editar plantilla]

Mujeres gitanas del programa Calí de FSG Sevilla participan en tertulia radiofónica de RNE [editar]

"En primera persona: ser mujer gitana"

28 de Noviembre de 2023
FSG Sevilla

COMPARTIR
Mujeres gitanas del programa Calí de FSG Sevilla participan en tertulia radiofónica de RNE Mujeres gitanas participantes de la línea de itinerarios del programa Calí de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Sevilla participan en una charla sobre mujeres gitanas e igualdad con Sandra Camps, en su programa de radio En primera persona, para Radio Nacional de España (RNE).

El pasado domingo 26 de noviembre se emitió en Radio Nacional de España, un programa dedicado a la promoción de la igualdad de género y oportunidades en mujeres gitanas, de la mano de Sandra Camps. Esmeralda, Rosario, Yumara y María, participantes de la línea de itinerarios del programa Calí, por la igualdad de las mujeres gitanas, protagonizaron esta sesión radiofónica.

En ella, han reflejado su visión sobre la igualdad de género y oportunidades, la discriminación interseccional, las barreras a las que se enfrentan cada día en diversas áreas de la vida por ser mujer y gitana, sin olvidar mencionar la lucha contra los estereotipos y prejuicios que sufre la población gitana en general y las mujeres gitanas en particular. Las protagonistas  han compartido sus historias de vida, sus deseos y proyectos de futuro y reflexionado sobre el empoderamiento de las mujeres y los avances producidos en los últimos años dentro de la comunidad gitana. 

En primera persona es un programa que acerca realidades sociales al oyente saliendo del estudio de grabación y se emite los domingos a las 20:30 horas. Agradecemos enormemente a Sandra Camps, directora del programa, su visita a nuestra sede de Sevilla. 

EN PRIMERA PERSONA RNE Ser mujer gitana
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS