Actualidad

[editar plantilla]

Acuerdo de colaboración entre la Asociación ÁUREGA y la Fundación Secretariado Gitano de Ferrol [editar]

Tiene por objeto fijar los términos de la colaboración entre las partes y organizar las acciones y actividades a desenvolver en común.

08 de Noviembre de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Acuerdo de colaboración entre la Asociación ÁUREGA y la Fundación Secretariado Gitano de FerrolA través de esta colaboración, se llevarán a cabo acciones socioeducativas y de ocio alternativo en las que los adolescentes de ambas entidades serán los protagonistas de las mismas.

El 8 de noviembre, FSG Ferrol firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación ÁUREGA, asistiendo a la firma, Eva Vera Ledo, delegada territorial de la FSG de Galicia y Marcos Antonio Castro Vigo, presidente de ÁUREGA.
ÁUREGA, Asociación de familias de niños/as con Altas Capacidades, Talentos e Inquietudes Intelectuales, es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende ofrecer a las familias información y ayuda, antes y después de la detección de las altas capacidades, así como darles herramientas para sentirse útiles en la educación de sus hijos e hijas, mediante la realización de Escuelas de Familias y con talleres especiales que motiven a estos niños y niñas, intentando contar con el apoyo de especialistas y de la comunidad educativa.
Este Acuerdo tiene por objeto fijar los términos de la colaboración entre las partes y organizar las acciones y actividades a desenvolver en común. Se llevarán a cabo acciones socioeducativas y de ocio alternativo en las que los adolescentes de ambas entidades serán los protagonistas de las mismas. También se realizarán actividades de sensibilización sobre temas de diversidad.
Para la realización de estas actividades, se habilitarán espacios y medios materiales, en los que los adolescentes de ambas entidades puedan, finalmente, realizar un proyecto de gran impacto social.
A día de hoy, ya ha tenido lugar la primera sesión de actividades entre adolescentes de ambas entidades, a través de las cuales se han podido conocer, han compartido juegos y se han emplazado a continuar participando juntos. De hecho, ya se está trabajando en la preparación y organización de la segunda sesión de actividades.
Las partes creemos que la colaboración y creación de redes y sinergias entre ÁUREGA y FSG, aportaría un beneficio para ambas entidades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS