Actualidad

[editar plantilla]

Más de 100 jóvenes de toda España, de 17 a 29 años, se incorporan al programa Tándem de Fundación Secretariado Gitano [editar]

15 de Noviembre de 2023
FSG Empleo

COMPARTIR
Más de 100 jóvenes de toda España, de 17 a 29 años, se incorporan al programa Tándem de Fundación Secretariado GitanoLa Fundación Secretariado Gitano incorporará a su plantilla profesionales formados en los 11 Programas de Formación Tándem subvencionados por el Servicio de Empleo Público Estatal en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos europeos Next Generation.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) recibe hoy a 125 jóvenes de toda España que inician su formación en once Programas de distintas especialidades: Placas Solares, Jardinería, Catering, Mantenimiento de edificios, Eficiencia energética, en modalidad presencial, y Administración en ONG, Comunicación en Entornos Digitales y Promotoras de Salud e Igualdad Laboral, en modalidad online.

Según ha señalado Sara Giménez, en la inauguración oficial que ha tenido lugar hoy en la sede central de Madrid, “esta etapa de formación y empleo es una oportunidad de inclusión para una nueva generación de gitanos y gitanas, que quieren la misma autonomía y posibilidades de trabajo en condiciones de igualdad con el objetivo de lograr un buen futuro”. La presidenta de la Fundación Secretariado Gitano también ha afirmado ante los presentes “sois un modelo de personas jóvenes que se forman y salen adelante. Cada uno de vosotros rompéis el imaginario negativo que pesa sobre el pueblo gitano”. Asimismo, Giménez ha querido agradecer a todos los profesionales de empleo de la entidad su labor tan importante en este periodo y su implicación.

Tándem es el programa de formación en alternancia con el empleo cuya finalidad es capacitar profesionalmente y facilitar la inserción en el mercado laboral de personas jóvenes menores de 30 años y desempleadas. Esta iniciativa consiste en ofrecer una formación teórica en tres meses y nueve meses posteriores de trabajo en cada una de las sedes territoriales de la Fundación Secretariado Gitano.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS