Actualidad

[editar plantilla]

FSG Puertollano celebra su I Encuentro educativo en abierto [editar]

07 de Noviembre de 2023
FSG Puertollano

COMPARTIR
FSG Puertollano celebra su I Encuentro educativo en abiertoLa Fundación Secretariado Gitano en Puertollano celebró ayer su "I Encuentro educativo en abierto" de estudiantes gitanos y gitanas, un espacio de convivencia de alumnado y familias de los programas Promociona-T y Promociona, cuyo objetivo fue reconocer el esfuerzo y la motivación del medio centenar de menores que acuden a las aulas de refuerzo de la entidad.

Además, también se realizó el reconocimiento del alumnado adulto que ha obtenido título de ESO o se ha reincorporado a los estudios para obtenerlo a través del programa ECCA.

Desde la Fundación Secretariado Gitano consideramos fundamental visibilizar y mostrar como referentes a los alumnos y alumnas gitanas que tiene éxito educativo. Por ello, el acto contó con la intervención de Abigail Montoya y Abraham Redondo, dos personas gitanas que en la actualidad cursan estudios postobligatorios y que trasmitieron su convicción de la importancia de cursar estudios superiores animando al resto de compañeros a superar las posibles barreras que pueden encontrar en estos niveles.

La coordinación entre la entidad, las familias y los centros educativos, se vislumbra fundamental para trabajar por el éxito educativo del alumnado gitano. Para el curso escolar 23/24 son once los centros que han firmado convenido de colaboración.

Estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta para trabajar por la inclusión social y ofrecer un futuro mejor a las niñas y niños gitanos, por eso, la FSG apoya a los estudiantes a lo largo de toda su trayectoria educativa.

El mismo día en horario de mañana, la sede celebró su Jornada de Puertas Abiertas y contó la visita de personal de las administraciones públicas, partidos políticos, tejido empresarial y asociativo de la localidad, dando a conocer el trabajo que se desarrolla desde los diferentes programas.

Los Programas educativos en Puertollano están financiados por el Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla la Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS