Actualidad

[editar plantilla]

Nueva jornada de trabajo del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de la POIG, con representación de FSG Ferrol [editar]

Mirella, alumna Promociona de FSG Ferrol, forma parte de este Grupo de Participación

21 de Octubre de 2023
FSG Ferrol

COMPARTIR
Nueva jornada de trabajo del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de la POIG, con representación de FSG FerrolA lo largo del día, han trabajado sobre la LOPIVI, y han realizado aportaciones para contribuir en la protección integral de la infancia y adolescencia frente a la violencia.

Este pasado sábado día 21 tuvo lugar una nueva jornada presencial del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de la POIG, Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia. Dicha jornada tuvo lugar en el Centro Don Bosco de Santiago de Compostela.
La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia es una asociación de personas jurídicas que actúa en el territorio gallego sin perjuicio de realizar actuaciones estatales e internacionales a favor del buen trato a la infancia y adolescencia en Galicia.
Nace para defender, proteger y promocionar los derechos fundamentales de la infancia recogidos en la Convención de Derechos del Niño de 1989.
Su interés es incrementar el bienestar de la infancia y denunciar y hacer seguimiento de la situaciones que vulneren los derechos de las personas menores de edad.
En esta jornada ha participado, como viene siendo habitual, nuestra alumna Promociona Mirella de la FSG Ferrol, que también forma parte del CAIA, Consello Autonómico de Infancia en Galicia, y que próximamente también celebrará su evento presencial.
Junto a Mirella, jóvenes participantes en esta jornada han realizado actividades relacionadas con los derechos de la infancia, apoyándose en la LOPIVI (Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia), y sobre las últimas novedades relacionadas con niños, niñas y adolescentes.
Dicha Ley, tiene por objetivo en su artículo 1, "...garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes a su integridad física, psíquica, psicológica y moral frente a cualquier forma de violencia, asegurando el libre desarrollo de su personalidad y estableciendo medidas de protección integral, que incluyan la sensibilización, la prevención, la detección precoz, la protección y la reparación del daño en todos los ámbitos en los que se desarrolla su vida."
Se han recogido todas las opiniones y aportaciones dadas por los niños, niñas y adolescentes.
Una gran oportunidad de aprendizaje y trabajo en pro de la protección integral de la infancia y adolescencia frente a la violencia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS