Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto “Juventud Gitana – Ciudadanía Europea” / “Roma Youth – European Citizenship” [editar]


COMPARTIR

Desde el pasado 15 de diciembre de 2006, y hasta el 15 de diciembre de 2008, el Área de Juventud de la FSG gestionará un proyecto Europeo, que bajo el título “Juventud Gitana – Ciudadanía Europea” / “Roma Youth – European Citizenship” promoverá el ejercicio de la ciudadanía europea entre los y las jóvenes gitanos en Europa.
El proyecto, subvencionado por la Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) de la Comisión Europea será implementado en colaboración con las organizaciones: Open Society Foundation de la República de Eslovaquia, Romani Baht Foundation de Bulgaria, Agentia Impreuna for Community Development de Rumania y Athinganoi de la República Checa.
La actividad central del proyecto será la formación y capacitación a jóvenes gitanos en los valores, señas y composición de Europa, mediante sendos cursos formativos. También destacan como principales actividades: Visitas de Estudio a Estrasburgo y Bruselas; Elaboración de materiales didácticos que fomenten la educación para la ciudadanía europea; Creación de una página en Internet y un Foro, y Conmemoración del Día de Europa.
Otra de las actividades son las reuniones del Comité de Pilotaje del Proyecto, compuesto por los responsables del proyecto en cada país participante (Coordinadores Nacionales) y el responsable trasnacional. Aquí os dejo una instantánea de la primera reunión mantenida los días 28 de Febrero al 4 de Marzo en la sede de la FSG, en la que se ven, de izquierda a derecha: Michal Miko (Athinganoi); Iulia Mardare (Agentia Impreuna); Ángel Pérez (Coord. Trasnacional); Valentina Petrus (Open Society Found.); Dimitar Dimitrov (Romani Baht Found.); Steven Carlin (Intérprete habitual FSG –desde 1993-y el “guaje” Sergio Fernández (Coordinador Nacional del proyecto en la FSG).
Todos los socios mostraron su satisfacción con el resultado de la sesión, en la que planificamos las acciones previstas para desarrollar en 2007 así como los detalles relacionados con la gestión administrativa del proyecto. Ángel Pérez.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS