Actualidad

[editar plantilla]

Nueva sesión de estudio del Foro Europeo de Jóvenes Roma [editar]


COMPARTIR

El pasado mes de enero se celebró una nueva sesión de estudio de FERYP (Foro Europeo de Jóvenes Roma) del que la FSG es miembro y en el que la Red Juvenil “Chavós Nebó” estuvo representada con la asistencia de Ángel Pérez (Área de Juventud) y Juan Ramón Flores (Servicio de Información Juvenil-FSG Sevilla).
El objetivo de esta nueva sesión de estudio fue proponer iniciativas/proyectos dentro del marco de las campañas que está desarrollando el Consejo de Europa: “Todos diferentes, todos Iguales” y “DOSTA! Campaign”.
Del 21 al 28 de Enero en el Centro Europeo de la Juventud con sede en Estrasburgo, se reunieron jóvenes Roma/Gitanos de diversos países europeos (y un brasileño) que trabajan con jóvenes, con el fin de establecer las bases fundamentales para el respeto a la Diversidad, los Derechos humanos y la Participación, así como para la promoción de los Derechos de los Roma y la Igualdad de oportunidades para los Roma en Europa.
Durante el curso contamos con la colaboración de los respectivos coordinadores de ambas campañas del COE (Michael Raphael, “Todos diferentes, todos Iguales”, e Ivana D'Alessandro “Dosta! Campaign”).
Estos 7 días de intensas sesiones se complementaron con sus respectivas actividades de intercambios culturales, los llamados “Roma Camps” donde los y las jóvenes Roma compartimos un poco de la cultura de cada país que allí estaba representado, donde pudimos ver vídeos, Role-playing, bodas “in situ”…
También contamos con la participación de Dimas Bueno, un joven no gitano brasileño de Curitiba, trabajador de una asociación brasileña, quien expuso la problemática de la población Roma en Brasil.
La participación española se complementó con la participación de jóvenes de las entidades FAKALI y Unión Romaní. Juan Ramón Flores y Ángel Pérez. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS