Actualidad

[editar plantilla]

Curso de Azafatas y Convenio con Alcampo en Granada [editar]


COMPARTIR

A la FSG-Granada nos han concedido un curso de Azafatas Auxiliares de Congresos; es un curso de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía. En principio 14 de las 15 alumnas son Gitanas. El curso en cuestión es de 364 horas y en él van a tener algunas posibilidades incluso de hacer prácticas en empresas de azafatas de la ciudad, amén de poder participar en todas las cosas que desde marzo a junio haga la FSG y las entidades allegadas y afines a nosotros.
La otra noticia es que el año pasado, tuvimos la oportunidad de firmar un convenio con el Centro Comercial Alcampo, que desde entonces nos permite tener cursos de formación con compromiso de contratación. Al finalizar en noviembre de 2006, las contrataron a todas, pero al mes, dieron de baja a 5 de ellas; ahora les han vuelto a renovar los contratos, esta vez por 8 meses con lo cual al cabo de este periodo nuestras chicas habrán estado un año consecutivo trabajando como cajeras.
El 5 de marzo, dio comienzo una nueva edición en el mismo centro y esta vez hay otras 10 niñas gitanas que si superan los dos meses de formación serán igualmente contratadas como Cajeras dentro del mismo centro comercial.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS