Actualidad

[editar plantilla]

Visita de los niños de “compensación educativa externa” al Salón del Libro de Pontevedra [editar]


COMPARTIR

Con motivo del VIII Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra, “De miedo”, organizamos en Pontevedra dos salidas con “nuestros niños” para ver las obras de teatro: “Ah, ah, ah, estamos monstros de risa” de Tanxarina, y “Golulá” de Galitoon.
El miércoles día 7 a las 5 de la tarde quedamos para reunirnos y esperar juntos el autobús, ¡bajábamos de Monteporreiro!. Éramos 25, ¡casi llenamos el bus!, y al llegar al Pazo de la Cultura después de capear un poco el temporal (había que caminar un rato y llovía bastante), nos pusimos a la cola para ir entrando, la función iba a empezar…
Se representaba la obra: “Ah, ah, ah, estamos monstros de risa”, que narraba la experiencia del Doctor Frankenstein y su jorobado ayudante, que buscaban la manera de salir de sus “apurillos económicos” con una función de títeres con monstruos varios: el hombre elefante, la mujer araña, Frankenstein-Elvis (no veáis como cantaba y que bailes se echaba), el Conde Drácula, etc. La representación duró aproximadamente una hora, tiempo que disfrutamos a tope “echándonos unas risas locas”…
Al terminar nos reunimos en la puerta, nos abrigamos bien, y otra vez a “luchar” con la lluvia, teníamos que llegar hasta la parada de autobús más cercana.
Subimos a Monteporreiro cantando (más que un bus urbano parecía el típico que nos lleva a las excursiones; “el señor conductor no se ríe, no se ríe,…”). Nada, que llegamos al Centro Cultural del barrio muy contentos, un poco cansados y algo mojados, pero valió la pena, fue una tarde diferente.
El jueves, ¡¡¡REPETIMOS!!! Pero con otros niños, en total fuimos 20 personas entre niños y adultos. La Obra de teatro que hemos ido a ver se llamaba GOLULÁ de Galitoon. Las niñas y niños estaban ¡¡¡¡¡¡¡BoooOOOOOOO!!!!!!!!!! Atemorizados y al mismo tiempo se reían ¡qué RARO! ¿Verdad? MIEDO Y RISA, ¿no es estupendo?, hasta las monitoras se subieron al regazo de los niños de tanto miedo que teníaaaaAAAAAANNNNN!!!!!!!!!!!!!
Todos estuvimos en el país de Golulá con Lara (actriz), Bunca (personaje disfrazado de Gorila) y su única nube mágica, eran todos ellos los “buenos” de la obra pero -como en toda historia- siempre tiene que haber algún personaje maléfico, en este caso, el terrible Morris (espeluznante mounstruo). Morris quería robar la nube para dejar a Golulá sin agua, sin embargo, sus habitantes no se lo iban a permitir.
Nuestros niños participaron en la obra como uno más. Finalmente ayudaron a Lara y a Bunca a rescatar a la única nube de Golulá.
Después de este éxito y con la euforia, aún dentro del cuerpo, nos despedimos cantando:
“Quiero vivir en GOLULÁAAAAAAAAAAAAAA…”. Hasta la próxima amigos.
Para terminar con las actividades programadas con motivo del VIII Salón del libro el miércoles 14 de febrero nos fuimos al Pazo de la Cultura otra vez para asistir a la exposición que completaba todas las actividades propuestas. Se trataba de una visita guiada por los diferentes espacios adornados con la temática del Salón, (la boca del lobo, el bosque encantado, un cementerio, un laberinto, etc.), disfrutando de la ambientación que ¡¡era una pasada…!!
Tuvimos también la oportunidad de asistir a una sesión de cuenta-cuentos ¡en un cementerio!, y les dimos un buen repaso a todas las actividades que todos los colegios de Pontevedra exponían en una sala llena de libros y trabajos alucinantes…
Para terminar nos relajamos leyendo unos cuentos…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS