Actualidad

[editar plantilla]

Verano Digital en la Fundación Secretariado Gitano en Vigo [editar]

13 de Julio de 2023
FSG Vigo

COMPARTIR
Verano Digital en la Fundación Secretariado Gitano en VigoEste verano 2023, desde FSG Vigo, nos dedicamos al proyecto Smart City, ¡logramos que nuestra ciudad cobrara vida!

Dentro de las actividades de verano hemos tenido una novedad, el Verano Digital. Comenzamos estudiando y valorando qué nos gustaría mejorar de nuestro barrio. La idea estuvo clara desde el principio y nos pusimos manos a la obra.

Creamos una maqueta de nuestra ciudad ideal. Aprendimos nociones básicas de programación con Micro:Bit MakeCode y Smart City y conseguimos que nuestras ideas funcionasen.

En las primeras sesiones, los chicos y chicas se convirtieron en arquitectos, diseñadores, jardineros y pintores. En las siguientes, en programadores, gracias a que nos acompañó Cristofer, participante del proyecto Tándem Sistemas de la sede de Ourense, que nos transmitió su ilusión y sus conocimientos en programación, además de resolver todas nuestras dudas y tropiezos, que fueron muchos.

Nuestro proyecto incluía programar:

1. Los semáforos, para que se pusieran verdes cuando los peatones se acercasen al paso de cebra y rojos cuando llegasen al final (sensores de movimiento).

2. Una alarma, que sonaría cuando las plantas no tuvieran suficiente agua para regarlas (sensor de humedad). 

3. Una papelera, que se abriría sola cuando alguien se acercase a tirar la basura (sensor de movimiento).

4. Una pantalla, que nos indicaría la temperatura de la ciudad en cada momento (sensor de temperatura).

Os compartimos algunas fotos de como fue avanzando nuestra ciudad, y de como fue nuestro Verano Digital en las diferentes sesiones.

Desde aquí queremos agradecerle muchísimo a Christofer que formara parte de nuestra aventura digital, ya que sin él no habríamos logrado tanto. ¡GRACIAS!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS