Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto de intervención en el ámbito educativo en la localidad de Barbastro [editar]

Curso escolar 2022-2023

24 de Julio de 2023
FSG Huesca

COMPARTIR
Proyecto de intervención en el ámbito educativo en la localidad de BarbastroDurante el curso escolar 2022-2023 se ha desarrollado una serie de actuaciones en el ámbito educativo para la mejora de situación educativa del alumnado gitano de Barbastro, principalmente de apoyo escolar, orientación educativa, asi como de la mejora de la empleabilidad de las personas mayores de 16 años. Programa financiado por el ayuntamiento de Barbastro con 24.000 euros.

El curso escolar 2022-2023 hemos dado continuidad al proyecto de apoyo escolar iniciado el curso 2021-2022, en la localidad de Barbastro. Proyecto financiado con 24.000 euros por el Ayuntamiento de Barbastro. 

La finalidad es mejorar la situación educativa del alumnado gitano asi como servir de apoyo a las familias para la promoción educativa de sus hijos. Nº de participantes en apoyo escolar: 19. Nº de centros educativos de referencia:5. 

Se han realizado actuaciones con el objetivo de reducir el absentismo escolar. 

Asimismo se ha realizado una labor de orientación laboral y asesoramiento académico para la mejora del nivel de estudios en personas mayores de 18 años. 

Otro aspecto importante del proyecto es la difusión de la cultura gitana a través de jornadas y actividades. Actividades que han tenido una muy buena aceptación entre las familias y público en general.  

El proyecto está estableciendo las bases para la mejora de la situación educativa del alumnado gitano en la localidad de Barbastro, asimismo es un instrumento útil para atender las demandas educativas, laborales y de acción social de las personas adultas. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS