Actualidad

[editar plantilla]

Seguimos con el verano digital en FSG Pontevedra [editar]

07 de Julio de 2023
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Seguimos con el verano digital en FSG PontevedraDesde FSG Pontevedra hemos visitado Apípolis, que es un centro para la comprensión de las relaciones existentes entre los seres humanos y las abejas, continuamos con la educación ambiental y la concienciación sobre la importancia de ser sostenibles y cuidar nuestro entorno.

Conocimos determinados procesos naturales, vinculándolos en ocasiones a nuestro día a día, y supimos de la importancia de las relaciones entre las abejas y los seres humanos, la importancia que estas tienen para nosotros/as y para el medio en que nos desenvolvemos. La jornada ha consistido en:

La visita guiada a la exposición. 

Visita al apiario. Los niños y niñas, vestidos de apicultores, han entrado por grupos al apiario. Se abrió una colmena y observamos algunas de las cosas que aprendimos durante la visita a la exposición

Productos de las abejas. Nos han descrito el procesado de los productos que nos dan las abejas. Se realizó la extracción, colado y envasado de la miel de un panal. La miel se envasó en pequeños frascos que, cada uno/a nos llevamos a casa. Asimismo, tras repasar el proceso de extracción de la cera, cada participante confeccionó una vela con la cera de las abejas. 

La actividad forma parte de un proyecto que busca la motivación y la concienciación para contribuir a la mejora de nuestro entorno más cercano a través de la educación medioambiental, ya que, esta visita facilita el acercamiento a determinados procesos naturales, y que así nuestro alumnado pueda vincular sus vivencias cotidianas a ellos, así como aportar su granito de arena. 

Y como “somos digitales”, para seguir “cacharreando” con el kit Smart city y nuestras tarjetas de micro:bit, hemos hecho pruebas y hemos conseguido medir la temperatura y la humedad en varias ocasiones durante la visita; poco a poco, nos vamos familiarizando, perdemos miedos, nos atrevemos a experimentar. 

Os seguiremos contando, esto solo es el principio, la primera semana de nuestro verano más digital.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS