Actualidad

[editar plantilla]

Los programas educativos Promociona de FSG Puertollano despiden el curso escolar celebrando la titulación de sus dos alumnos en 4º de la ESO [editar]

28 de Junio de 2023
FSG Puertollano

COMPARTIR
Los programas educativos Promociona de FSG Puertollano despiden el curso escolar celebrando la titulación de sus dos alumnos en 4º de la ESOPromociona y Promociona-T cierran el curso escolar con la graduación de Mara y Abraham.

Los programas de refuerzo educativo de FSG Puertollano han contado con un total de 43 alumnos/as (25 Promociona y 18 Promociona-T) que, además, han participado en diferentes actividades para potenciar competencias personales y habilidades sociales como sesiones de igualdad, yoga o la pintura de un mural sobre historia y cultural gitana en el patio de la sede.

Desde los programas educativos se trabaja de manera coordinada con familias, centros educativos y la prestación de familia de servicios sociales municipales. Dar las gracias a todos los agentes por su implicación, ya que este trabajo en red es imprescindible para alcanzar el éxito educativo de nuestro alumnado.

Durante los últimos meses, en diferentes centros educativos con convenio se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, “sesiones de sensibilización intercultural” y “charlas motivacionales y para la concienciación contra el absentismo” en las que técnicas gitanas de la sede han compartido sus experiencias ejerciendo como referentes.

El broche de oro al final del curso lo pone la graduación de Mara y Abraham, dos alumnos que han finalizado 4º de ESO y que ya han solicitado su admisión en FP de grado medio para seguir luchando por sus sueños profesionales. ¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo!

Ahora toca disfrutar de las vacaciones y por ello, el programa Promociona tiene planificado un divertido proyecto STEAM, un reto basado en el diseño de una ciudad inteligente mediante programación por bloques y dispositivos tecnológicos. Un verano digital donde el alumnado dispondrá de una alternativa lúdica que, a su vez, impulsa unas competencias tan necesarias en la actualidad.

Los programas Promociona y Promociona-T se llevan a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Puertollano, la Junta de Castilla la Mancha y el Fondo Social Europeo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS