Actualidad

[editar plantilla]

FSG León celebra su Encuentro Educativo en Abierto 2023 [editar]

22 de Junio de 2023
FSG León

COMPARTIR
FSG León celebra su Encuentro Educativo en Abierto 2023El pasado 22 de junio se realizó el III Encuentro Educativo en Abierto en León en la Facultad de Educación de la Universidad de León, contamos con la presencia de Jesús Hurtado Olea (secretario general de la Consejería de Educación), Mar Fresno García (directora territorial de la FSG Castilla y León) y Ana María de Caso Fuertes (vicedecana de la Facultad de Educación).
Asistieron más de 120 personas, alumnado, familias, autoridades, profesionales y comunidad docente. Ha sido un espacio clave para reflexionar sobre los avances conseguidos en materia educativa y las dificultades encontradas.

Se realizó un reconocimiento a los 57 alumnos y alumnas de los diferentes programas educativos de la Fundación Secretariado Gitano en León que han finalizado una etapa educativa: Promociona, Promociona+, ECCA, Proyecto educativo IMV, UPNA y nuestros pequeños/as de Centro de Educación Infantil, que nos deleitaron con una gran actuación.

Además, contamos con el testimonio de Yésica Gabarri Bermúdez, que ha finalizado la ESO con notas de sobresaliente y de Roque Jiménez y Raquel García, papá y mamá de 2 alumnos Promociona que animaron a las familias a apoyar a sus hijos e hijas en su promoción educativa.

Para finalizar, Vicente Barrul, Graduado en Enfermería este curso, realizó la clausura del encuentro con un mensaje  motivador: “ ser niño gitano o niña gitana, viene con una carga de estereotipos y prejuicios con los que tenemos que cargar toda nuestra trayectoria, estos estereotipos y prejuicios  no nos definen, no son más que eso, no hay obstáculos suficientemente grandes como para conseguir tus objetivos” “Sois la viva imagen de la grandeza y riqueza de nuestra cultura, sois diamantes en bruto, con un brillo ilimitado, con un potencial increíble, desafiando todas las expectativas y demostrado que el esfuerzo no tiene barreras, límites o etnias”.

Nuestro especial reconocimiento a la compañera y profesora del CEI “Hogar de la Esperanza”, Adela Martínez Álvarez, que nos dejó este mes y que para nuestro alumnado es una nueva estrella en el firmamento.

Mucho ánimo a nuestro alumnado para seguir luchando por sus sueños y gracias al esfuerzo de los/as técnicos/as de la FSG de León que sin ellos esto no sería posible.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS