Actualidad

[editar plantilla]

Avances en el programa de tutorías (Salamanca) [editar]


COMPARTIR

Desde el comienzo del programa de tutorías hasta el día de hoy, el trabajo que se está desarrollando está siendo aún más individualizado, ya que consideramos que para trabajar en el área de educación es fundamental utilizar esta metodología. Para realizar la intervención de forma más individualizada se han conseguido más espacios y horas en los mismos. Actualmente  los apoyos a los estudios y los distintos talleres los estamos llevando a cabo en los siguientes lugares: CEAS y Asociación de Vecinos del barrio de San José, en la Casa de la Juventud de Garrido y las aulas del dispositivo de la FSG Salamanca.
Con las familias y con los centros educativos se está observando que cada vez  la actitud es más receptiva y nos demandan cada vez más nuestros servicios de educación.
La dinámica que seguimos utilizando es el contacto continuo con las familias y el seguimiento escolar diario: visitas a los institutos para ver a los chicos/as en la hora del recreo, coordinaciones con profesores, orientadores, jefes de estudio, servicios a la comunidad, etc. Por las tardes continuamos con los apoyos al estudio y el ocio educativo, en el que creamos hábitos, actitudes positivas, refuerzos, etc.

Durante el curso académico 2005/2006 se detectó en Salamanca la necesidad de intervenir con grupos de jóvenes y adolescentes, para ello se están desarrollando distintos talleres motivadores, de refuerzo y prelaborales. Estos talleres son:  
-         Taller de Informática.
-         Taller de Peluquería.
-         Taller de Cajón.
-         Taller de Cocina.
-         Programa de radio “El alma no tiene color”.
-         Actividades deportivas.
-         Aula de música.
-         Cine Forum 

Tras la continuada demanda de las familias como de los centros, con respecto a la necesidad de intervenir en EPO, este curso académico continuamos trabajando de forma más intensa, en estos niveles formativos, centrándonos en dos colegios que se encuentran ubicados en un barrio (Pizarrales) de la capital.  Todo este trabajo sería imposible realizarlo sin el esfuerzo y el trabajo diario que invierten los alumnos en prácticas de las distintas titulaciones (Técnicos en Animación Sociocultural, Trabajo Social, Educación Social y Pedagogía,) y de los voluntarios.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS