Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo Punto de Información Juvenil en Palencia [editar]


COMPARTIR

Para empezar este nuevo año de actividades de participación, tenemos la buena noticia de que  ¡¡¡¡SOMOS PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL!!!!  Lo llevábamos tramitando desde marzo del año pasado y por fin el pasado jueves día 22 de febrero se aprobó en Junta de gobierno local. Esperamos, con esto, cumplir y superar todos nuestros objetivos.
Bueno, para entrar en materia y como bien sabéis, “Chavós Nebó” es un grupo de chicos jóvenes que acuden a la FSG para realizar diferentes actividades: habilidades sociales, habilidades de comunicación y taller de cajas… La novedad que presentamos este año, es que ha comenzado un grupo de jóvenes que se incorpora por primera vez, pues el anterior después de dos años, había avanzado en su proceso hacia la inserción laboral y demandaba otro tipo de acciones, dirigidas en el ámbito del empleo. La vinculación sigue desde el Acceder, e incluso uno de ellos, Josito, se ha quedado de voluntario para ayudarnos con el nuevo grupo.
Les damos la bienvenida a Macuto, Ángel, Miguel, Marcelo, Pirri, David, Julio, Gedeón, Job y  José.
Con respecto a los grupos de mujeres, empezamos con el grupo de chicas jóvenes,”Camino hacia el empleo”, algunas también han crecido y se han embarcado en diferentes proyectos, formación, búsqueda de empleo (Conchi, Mimi  y Zahira); otras como Melisa, Noemi y Miriam continúan en este grupo y les damos la bienvenida a Noemí, Cristina, Sheila, Gabi, Débora y Nazaret. Como el nombre del grupo indica, se pretende trabajar el empleo desde una edad temprana a través de  habilidades sociales y de comunicación,  ocio y tiempo libre, talleres prelaborales...
También estamos trabajando con otro grupo de mujeres denominado “Intergeneracional”, éste a su vez está dividido en dos por una parte mujeres que ya estaban participando en grupos el año pasado Araceli, Pali, Cristina, Lala, Pili, Charo y Reyes. Y otro grupo de chicas nuevas Marta, Salud, Esther, Maika, Sara y Rocío. Con éstos dos grupos trabajaremos habilidades de comunicación, imagen personal, talleres de manualidades. Se reúnen una vez al mes para que compartan sus experiencias enriqueciéndose mutuamente y realizamos video-forum de diferentes temáticas para luego debatirlos…

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS