Actualidad

[editar plantilla]

Tercera Semana de la Solidaridad [editar]


COMPARTIR
Tercera Semana de la SolidaridadSiete sedes de la FSG participan en esta iniciativa de Fundación Lealtad y El Corte Inglés

Organizada por Fundación Lealtad y El Corte Inglés se llevó a cabo del 5 al 10 de marzo, la Tercera Semana de la Solidaridad, espacio que permite a las ONG la oportunidad de dar a conocer su trabajo a los ciudadanos así como las problemáticas en las que actúan dentro y fuera de España.
Las sedes de la Fundación Secretariado Gitano en Sevilla, Jerez, Badajoz, Bilbao, Burgos, Jaén y León, participaron en esta muestra, con sus proyectos y las diferentes formas de colaboración.
Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, y pretende apoyar a las organizaciones que participan en la Guía de la Transparencia y  las Buenas Prácticas de las ONG, que la Fundación edita anualmente.
Mediante esta Guía, la Fundación Lealtad evalúa la labor de estas organizaciones bajo nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, con el objetivo de fomentar la confianza de la sociedad en ONG de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria o medio ambiente.
Las 40 ONG que participan en la Semana de la Solidaridad trabajan en diversos campos de actividad como sanidad, educación, o sensibilización, tanto en España como en países en vías de desarrollo y se dirigen a diferentes colectivos - infancia, personas con discapacidad, inmigrantes, etc.
Dentro de la Semana de la Solidaridad, se celebró el Día del Donante, durante el cual, miembros de la Fundación Lealtad entregaron ejemplares de la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG.
A través de los diferentes buscadores de la Web los ciudadanos pueden localizar aquellas ONG que mejor encajan con sus inquietudes (por la actividad que desarrollan, los colectivos a los que atienden, las zonas geográficas donde trabajan, etc). 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS