Actualidad

[editar plantilla]

El Presidente del Congreso, Manuel Marín, recibe a representantes de organizaciones gitanas de varias Comunidades Autónomas [editar]


COMPARTIR
El Presidente del Congreso, Manuel Marín, recibe a representantes de organizaciones gitanas de varias Comunidades Autónomas

La participación política activa y la representación de la comunidad gitana en las listas electorales municipales y autonómicas, constituyen la principal demanda que los representantes de 12 organizaciones gitanas de diferentes Comunidades Autónomas han formulado al Presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, a través de un documento entregado en el Registro de la Cámara para que sea difundido entre todas las fuerzas políticas del país.

(Texto íntegro del Documento)

Madrid, 13 de febrero de 2007

Representantes de diversas Organizaciones y Federaciones Gitanas del Estado Español reunidos en Madrid tras un amplio y rico debate, a propósito de las inmediatas elecciones municipales y Autonómicas.

Acuerdan:

1º Propiciar la participación política de los Gitano/as Españoles en todos los ámbitos de la vida Política, instando a todos los poderes Públicos a que faciliten el asesoramiento Gitano en sus respectivos ámbitos.

2º En la acción política de nuestros Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, es donde los ciudadanos pueden encontrar respuesta a sus inquietudes y soluciones a sus problemas; los Gitano/as Españoles, respetando el pluralismo Político e ideológico del que también participamos los Gitanos, deseamos ser agentes activos en la toma de decisiones de esas Instituciones.

3º Instar y animar a las diferentes fuerzas Políticas en cada Comunidad Autónoma a que apoyen iniciativas para reforzar la participación activa de la Población Romaní y a que incorporen en sus listas electorales a ciudadano/as Gitanos y Gitanas.

4º Hacer entrega al Presidente del Congreso de los Diputados de estos acuerdos, como representante máximo de la institución que representa la Soberanía del Pueblo Español y con el ruego de que traslade estos acuerdos a diferentes grupos parlamentarios.

José Santos Silva
Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña

Ramón Fernández Fernández
Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana

José Jiménez Jiménez
Federación Gitana “Gaz Kalo” de Navarra

José Eugenio Serrano Vázquez
Fundación Secretariado Gitano

Rosa Vázquez Barrul
Asociación de Mujeres Gitanas ‘Alborea’

Lisardo Hernández Barrul
Federación de Asociaciones “Calí” – Madrid

Jesús Cano Losada
Federación de Asociaciones Gitanas de Castilla La Mancha

Juan Antonio Martínez Pérez
Federación Cometa Aragón

Miguel Suárez Vargas
Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas

José Antonio Jiménez Jiménez
Asociación “Unga” Asturias

Juan de Dios Ramírez Heredia
Unión Romaní

José Salazar López
Fundación Rom

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS