Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de jóvenes de Jerez y La Línea-Campo de Gibraltar [editar]


COMPARTIR

Los pasados días 25 y 26 de noviembre  tuvo lugar el primer encuentro provincial de jóvenes gitanos que se realizó en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el Aula de Naturaleza “El Picacho”. Esta fecha fue elegida para conmemorar el día del Gitano Andaluz.
El encuentro fue organizado por los dispositivos de Jerez de la Frontera y  Campo de Gibraltar, reuniendo a un grupo de 20 jóvenes, que convivieron durante un fin de semana. Resultó para todos ellos inolvidable, pues además de juerga y risas pasadas por agua, se realizaron actividades como tiro con arco, iniciación al Rapel, senderismo y talleres donde aprendieron a hacer ungüento y crema labial.
La experiencia ha resultado muy positiva y esperamos poder repetirla cada año, ya que los jóvenes muestran gran interés en participar en este tipo de actividades.
Nuestros objetivos fueron crear espacios de participación entre jóvenes de la provincia y ofrecer otras alternativas de diversión sanas y compatibles con sus edades.
Ésta es una forma de acercar  la juventud a los diferentes programas que llevamos a cabo en la FSG, con el fin de concienciarlos de la importancia de la educación y la formación para mejorar el futuro de nuestro pueblo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS