Actualidad

[editar plantilla]

España preside la OSCE desde el 1 de enero [editar]


COMPARTIR

Desde el 1 de enero, España asume por un año la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), una organización con sede en Viena y formada por 56 países de Europa, Norteamérica y Asia Central.
Los objetivos más relevantes que llevará a cabo España a lo largo de su presidencia y que fueron presentados en el Senado el pasado 20 de diciembre son los siguientes:
·         Consolidar y fortalecer a la organización desarrollando trabajos que dotarán a la OSCE de personalidad legal y jurídica, y reestructurar los trabajos de la organización.
·         Impulsar actividades para reforzar la organización como foro de diálogo y cooperación.
·         Buscar soluciones a "conflictos congelados" (Tradniester, Osetia del Sur o Nagorno-Karabaj) mediante actos y apoyos.
·         Dar "un buen impulso" a la relación con los socios mediterráneos en las áreas de la seguridad y cooperación en Europa.
·         La ciudad de Córdoba organizará una conferencia contra la islamofobia, una de las dos que se celebrarán durante este año siendo la siguiente en Bucarest y teniendo como tema central el antisemitismo.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha previsto ofrecer a Josep Borrell ser el representante especial durante la presidencia española.
Para más información consultar la página: https://www.mae.es

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS