Actualidad

[editar plantilla]

La FSG firma el compromiso de Calidad del Tercer Sector de Acción Social [editar]


COMPARTIR

En el marco del Congreso sobre Calidad, Tercer Sector y Política Social, la FSG y más de 70 entidades han firmado la Declaración de Compromiso por la Calidad del Tercer Sector de Acción Social.
Trabajar por los más desfavorecidos en nuestra sociedad requiere del compromiso de todos los agentes implicados y en particular de la coordinación y complementariedad entre administraciones públicas, las empresas privadas y las entidades del tercer sector. Estas últimas con motivo del Congreso declararon:
·Que las personas destinatarias de sus actuaciones, programas y servicios, tienen derecho a recibir éstos con la mayor calidad posible.
·Que son conscientes de que el entorno social demanda estructuras cada vez más participativas, eficaces, eficientes y transparentes para canalizar de forma adecuada las manifestaciones ciudadanas de solidaridad.
·Que la participación ciudadana, a través del voluntariado, el asociacionismo y otras formas constituyen un instrumento esencial para el cumplimiento de sus objetivos.
El compromiso manifestado tendrá como pilares:
·Incorporar en sus sistemas de gestión, los valores, principios y criterios del Plan Estratégico para el Fomento de la Calidad en las ONG de Acción Social-
·Respetar y cumplir los principios de transparencia y responsabilidad en las organizaciones. Implicar a las administraciones públicas, iniciativas empresariales y otros agentes sociales en el compromiso del fomento de la calidad.
·Generar sinergias entre las organizaciones del tercer sector de acción social para conseguir objetivos conjuntos e incorporar la cultura de la calidad en el tercer sector.
El Congreso se llevó a cabo en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid los días 12 y 13 de diciembre y contó con más de 200 participantes que trabajan con las personas más desfavorecidas.
Más información en https://www.q-ong.org

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS