Actualidad

[editar plantilla]

Segundo proyecto de autoempleo puesto en marcha en Valencia [editar]


COMPARTIR

'Sanfer' es una empresa de reforma integral en obra civil, tanto en el interior de viviendas como en rehabilitación de fincas. José Luís Santiago es el gerente y nos explica qué aporta de novedoso: “En el barrio en el que nos radicamos no hay otra empresa de este tipo. Hasta ahora había algunos profesionales que prestaban un servicio similar pero de forma menos profesionalizada, sin oficinas, sin muestrarios y sin ofrecer sus servicios de manera integrada. En 'Sanfer' ofrecemos un diseño previo de la obra, partiendo de la idea del cliente, ya que somos decoradores”.
José Luís es desde el año 2005 usuario de Acceder Valencia, donde ha recibido varias acciones formativas y ha participado en el programa que la Fundación desarrolla para promover la inclusión laboral de la comunidad gitana a través del autoempleo. Este nuevo emprendedor gitano conoce todas las ramas de la decoración y se ha decidido a dar este paso porque entiende que éste sigue siendo un negocio en alza y porque en la zona donde ha nacido y ha decidido establecerse existe un importante nicho de mercado.
Él mismo nos define así sus objetivos: “En un primer momento quiero encontrar el punto de equilibrio en mi empresa en cuanto a ingresos y gastos, la estabilidad de la plantilla y, posteriormente, ser una referencia en Nazaret (Valencia) en el mundo de las reformas. También cuando tenga un poco de estabilidad quiero constituirme como Sociedad Limitada.” Asimismo, se plantea a corto plazo la venta de materiales de construcción, ya que hay una firma de cerámica interesada en que 'Sanfer' forme parte de su red de distribución.  

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS