Actualidad

[editar plantilla]

Actos de clausura de la Casa de Oficios "Caminando" (Sestao) [editar]


COMPARTIR

El 20 de diciembre se celebró la clausura de la Casa de Oficios “Caminando” de Sestao (Bizkaia) en la que 10 jóvenes gitanos se han formado y han adquirido experiencia profesional como mediadores culturales a lo largo de un año, figura por otra parte cada vez más necesaria en el panorama actual de la sociedad.
El acto fue presidido por Bartolomé Jiménez, Vicepresidente de la Fundación Secretariado Gitano, Mª Carmen Orue, Concejala de Mujer, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Sestao, Pedro Luis Oyarbide, Director Provincial del INEM y Jesús Loza, miembro del patronato de la Fundación Secretariado Gitano.
La Casa de Oficios Caminando inició su andadura con mucha ilusión por parte de las personas implicadas en el proyecto  tal y como apuntó su responsable pero también tuvo que atravesar por momentos difíciles, así lo recalcó la Concejala de Mujer, Empleo y Formación.
Bartolomé Jiménez, aseguró por su parte, que este es el principio de un camino, una puerta abierta en la que los jóvenes gitanos pueden hacer crecer a su pueblo desde el trabajo bien hecho y  la constancia, promoviendo así una convivencia basada en el respeto a las diferentes culturas.
De igual manera el responsable provincial del INEM, señaló que se sentía muy satisfecho de haber apostado por este proyecto y que esperaba tener en un plazo no muy largo de tiempo un compañero de trabajo gitano ya que "sólo desde arriba, como indicó Bartolomé Jiménez, se puede  ayudar a los de abajo".
La Clausura de la Casa de Oficios culminó con la lectura por parte de uno de los mediadores de una carta en agradecimiento a la implicación de las profesoras responsables del curso y con la entrega de diplomas a los jóvenes que habían desempeñado su formación y labor como mediadores de manera satisfactoria.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS