Actualidad

[editar plantilla]

Fondos Estructurales dirigidos a los Roma [editar]


COMPARTIR
Fondos Estructurales dirigidos a los RomaEl Comisario Spidla hizo una mención expresa al programa Acceder de la FSG en este importante seminario celebrado el 30 de noviembre en Bruselas.

El Project on Ethnic Relations (PER) invitó a la FSG a formar parte de un seminario “de alto nivel” para tratar el tema de los Fondos Estructurales (FFEE) y los Roma en Europa. Dicho seminario, realizado el 30 de noviembre en Bruselas, estuvo coorganizado por la Comisión Europea y contó con la presencia de altos representantes de las administraciones de los nuevos paises miembros encargadas de gestionar los FFEE en el próximo período 2007-2013 (Rumanía, Hungría, Bulgaria, Eslovaquia…), con altos cargos de la propia Comisión Europea, tanto de la Dirección General de Política Social como de la Dirección General de  Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades (DG Empleo), así como con parlamentarias europeas de etnia gitana.
En dicho seminario, el Comisario de Empleo, Vladimir Spidla, hizo una presentación marco en la que mencionó expresamente la experiencia del Programa ACCEDER en España como un referente a seguir en la programación futura de los FFEE en relación a los Roma. A dicho seminario acudieron el director de la FSG, Isidro Rodríguez y Belén Sánchez-Rubio del departamento de Empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS