Actualidad

[editar plantilla]

La FSG-Zaragoza, "entidad de interés ciudadano municipal" [editar]


COMPARTIR

El Ayuntamiento de Zaragoza, en pleno de la sesión ordinaria del 27 de octubre de 2006, ha declarado a la Fundación Secretariado Gitano Entidad de Interés Ciudadano Municipal a la vista de los informes favorables que sobre ella existen y por cumplir los requisitos exigidos en el reglamento de Participación Ciudadana y Órganos Territoriales.
Este reconocimiento viene a dar relevancia a nuestra trayectoria en Aragón y en particular en la ciudad de Zaragoza desde donde parte esta declaración. Tiene un gran significado para nuestro trabajo dado que el Ayuntamiento de Zaragoza reconoce con estas declaraciones y/o premios a personas, realizaciones o entidades que  constituyan en su comunidad respetables ejemplos de dignidad cívica, por su diligente cumplimiento de la Ley, la firme y serena defensa de los propios derechos y de los derechos de los demás, el respeto a las Instituciones Públicas y, en general, por un relevante comportamiento ciudadano.
Esta declaración reportará una mejora cualitativa de los derechos que como entidad inscrita en el censo Municipal de Entidades Ciudadanas la FSG tenía hasta la fecha. La mención de la declaración de Interés ciudadano en sus documentos y/o proyectos le concede la preferencia en el acceso a las subvenciones municipales y a la utilización de locales públicos y espacios en Centros Cívicos, culturales y otros de naturaleza municipal. También tendrá derecho a ser consultada en las encuestas municipales que se realicen en la Junta Municipal o Vecinal a la que estén adscritos y a las de ámbito ciudadano que se realicen por el Ayuntamiento cuando estén directamente relacionadas con el objeto social de sus Estatutos. Además, podrá participar en el Consejo de la Ciudad de Zaragoza. Un derecho que como contrapartida acarreará obligaciones, pero que no serán mayores que las que la FSG ha contraído ya con sus usuarios y con el pueblo gitano en general.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS