Actualidad

[editar plantilla]

La nueva generación calí (curso de Azafatas en Santiago) [editar]


COMPARTIR

El 6 de noviembre en Santiago de Compostela fue un dia importante para muchas de nosotras, puesto que diez chicas gitanas y dos no gitanas, empezamos un curso de Azafatas de Congresos, dentro de las acciones finalistas de la FSG.
Comenzamos con mucha ilusion y entusiasmo, ya que para muchas es la primera vez que hacen un curso o retoman los estudios desde hace mucho tiempo. Además lo consideramos una excelente oportunidad para conocer gente nueva y poder algún día trabajar de azafatas, aumentando nuestras posibilidades de inserción laboral.
El curso se imparte en una academia profesional: nuestra formación sigue dos ejes fundamentales, por un lado cultura general y arte y, por otro, protocolo. En las clases, aparte de estudiar, hacemos salidas, como por ejemplo a los tejados de la Catedral, y cabe decir que a pesar de que vivimos todas en Santiago la mayoria no habíamos entrado a la Catedral. También visitamos museos, y lo más sorprendente, “pero cierto”, visitamos el Hostal de los Reyes Catòlicos y nos recibieron los propios directores del hostal  con unas pastitas deliciosas...
Otra de las clases que nos dan es de protocolo, nuestra favorita, ya que nos resulta muy curiosa, porque nos enseñan “buenas maneras para comportarnos”, como por ejemplo, desde cómo se deben comer unas aceitunas, cómo hay que vestir para ciertas ocasiones, las reverencias hacia los Reyes, etc...
La única pena que tenemos es que el dia 20 de diciembre acabamos el curso, aunque con la esperanza de encontrar muy pronto trabajo como azafatas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS