Actualidad

[editar plantilla]

Empieza el Verano Digital dentro del Promociona Digital de la FSG [editar]

Este verano, el programa Promociona Digital impulsa actividades STEAM para los participantes de educación

08 de Junio de 2023
FSG Innovación

COMPARTIR
Empieza el Verano Digital dentro del Promociona Digital de la FSGEste verano, Promociona Digital impulsa actividades STEAM para los participantes de educación bajo el paraguas de un reto basado en el diseño de ciudades inteligentes.

Este martes, 6 de junio, ha tenido lugar la sesión de trabajo del Verano Digital, a la que han acudido orientadores/as educativos/as de más de 40 ciudades para prepararse para llevar la versión más divertida de la programación y la tecnología a sus actividades de verano con los estudiantes Promociona.

Esta sesión se ha implementado en el contexto del programa Promociona Digital, un proyecto financiado por el Eje 6 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, cofinanciado por Deloitte que aborda el reto de mejorar la capacitación digital del alumnado y sus familias para garantizar el éxito escolar de los estudiantes y lograr la plena incorporación de las familias a una ciudadanía digital.

La propuesta de Verano Digital se centra en invitar a los estudiantes a diseñar los cambios que podrían mejorar sus ciudades, usando la tecnología para ello. Para abordar este reto, los participantes se servirán de Scratch, tarjetas Micro:bit y Kits de Smart Cities: una serie de dispositivos y programas que les permitirá avanzar en sus nociones de programación y pensamiento computacional de manera divertida y creativa.

El Verano Digital une así la reflexión comunitaria, partiendo de la situación local de los barrios en que viven nuestros participantes, con la creación de respuestas tecnológicas a los retos detectados. Este verano, Promociona Digital sigue trabajando por el acceso, en pie de igualdad, de los niñas, niños y jóvenes gitanos a las disciplinas STEAM.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS