Actualidad

[editar plantilla]

Visita del equipo de dirección del proyecto PANDA (Participation and colaboration for action), encuadrado en el Erasmus+ [editar]

Recibimos en la sede de Vallecas al equipo de dirección formado por cuatro Universidades de Bélgica, Noruega, Irlanda y Madrid, junto con cuatro organizaciones no gubernamentales.

05 de Junio de 2023
FSG Madrid

COMPARTIR
Visita del equipo de dirección del proyecto PANDA (Participation and colaboration for action), encuadrado en el Erasmus+El pasado jueves, 2 de junio, recibimos en la sede de Vallecas de la Fundación Secretariado Gitano la visita del equipo de dirección del proyecto PANDA (Participation and colaboration for action), encuadrado en la iniciativa Erasmus+.
Esta visita se produjo en el contexto del encuentro de cierre del proyecto, celebrado en Madrid entre los días 1 y 3 de junio. En ella, las distintas entidades socias del proyecto tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que la Fundación Secretariado Gitano realiza, especialmente aquél dirigido a la infancia y en el ámbito de la participación

Durante la visita contamos con el apoyo y colaboración de algunas personas participantes de nuestros programas con las que pudieron conversar sobre su experiencia de participación en los programas de la FSG. Tras esto, el equipo PANDA, continuó trabajando en nuestras instalaciones sobre aspectos relacionados con el cierre del proyecto. 

El grupo de dirección PANDA lo integran universidades y entidades asociadas, vinculadas al ámbito de la infancia, de cuatro ciudades europeas: Gante, Trondheim, Belfast y Madrid. Las universidades son AUAS (Universidad Artevelde de ciencias aplicadas), NTNU (Universidad Noruega de ciencia y tecnología), QUB (Universidad de la Reina, de Belfast) y UCM (Universidad Complutense de Madrid. Las entidades asociadas son OPGROEIEN REGIE, Ayuntamiento de Trondheim (servicios de infancia y familia), VOYPIC y Fundación Secretariado Gitano. 

Este proyecto que comenzó en 2020 y está en su recta final tiene como objetivo impulsar y mejorar la participación de menores hasta los 12 años. Lo hace mediante la mejora de la competencia colaborativa entre profesionales, apoyando a las organizaciones de bienestar y protección de la infancia para promocionar los derechos de los niños y las niñas, especialmente el derecho a la participación. Dentro de este marco, quienes integramos el proyecto hemos trabajado para generar conocimiento a partir de las experiencias aportada desde los diferentes contextos. 

Los resultados, expresados en documentos propios, análisis de políticas sobre participación infantil, marco legislativo, métodos y técnicas de trabajo para el fomento a la participación, estarán a disposición de profesionales, responsables políticos e investigadores en la web del proyecto https://reacch.eu 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS