Actualidad

[editar plantilla]

Nos reunimos con los principales partidos políticos de Cantabria [editar]

Participamos activamente en la comunicación de las propuestas electorales de la FSG para la mejora de los determinantes sociales de la población gitana cántabra

02 de Junio de 2023
FSG Cantabria

COMPARTIR
Nos reunimos con los principales partidos políticos de CantabriaCon motivo de las Elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, desde la FSG Cantabria iniciamos varias reuniones con los principales partidos políticos con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, conocer de primera mano sus proyectos para la ciudad y dar a conocer la situación de la comunidad gitana en la provincia a través de las propuestas elaboradas por la Fundación Secretariado Gitano y las experiencias del personal técnico a través de su intervención social del día a día.

El pasado 28 de mayo tuvieron lugar las Elecciones municipales y autonómicas. Esto ha supuesto unas semanas de intenso trabajo fomentando la incidencia política y la participación social.

Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los principales partidos políticos de Cantabria y transmitirles la situación de la población gitana local. Se han compatirdo las propuestas electorales elaboradas por la Fundación Secretariado Gitano poniendo el foco en cuestiones sociales clave para la mejora de los condicionantes de vida de la población gitana al fomentar una sociedad más igualitaria.

-Red social de protección frente a la pobreza e impacto del IMV
-Necesidad de mejorar la interculturalidad desde los centros educativos, eliminando la discriminación y segregación escolar
-Erradicación del chabolistmo y mejora del acceso a la vivienda social.
-Fomento de las oportunidades formativas para personas en riesgo de exclusión
-Plan de choque contra la brecha digital y promoción de la tecnología
-Mayores oportunidades para la participación social, especialmente de las personas jóvenes

A través de estas y otras muchas cuestiones hemos dado a conocer la situación actual de las perdonas gitanas e instamos a los poderes públicos a legislar para todos y en igualdad de condiciones, buscando la eliminación de las desigualdes y la promoción de la justicia social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS