Actualidad

[editar plantilla]

Convivencia Socioeducativa con las Familias Promociona desde FSG Almería [editar]

31 de Mayo de 2023
FSG Almería

COMPARTIR
Convivencia Socioeducativa con las Familias Promociona desde FSG AlmeríaEl pasado día 31 de mayo de 2023, la Fundación Secretariado Gitano de Almería convocó a los padres y madres del alumnado del Colegio Virgen De La Paz, en el Centro de Integración Social Los Almendros (CIS), para participar en una jornada de convivencia socioeducativa.

En esta actividad se trabajaron los siguientes objetivos: Por un lado, conseguir una valoración final en el ámbito educativo y familiar a lo largo del curso escolar 2022/2023, a través de un formulario de preguntas abiertas para conocer sus opiniones con el fin de conseguir un mayor conocimiento de sus inquietudes, mejoras y valoraciones, tanto de las familias como de nuestro trabajo para alcanzar el éxito escolar.
Por otro lado, Fortalecer la motivación, la autoestima personal, la autonomía y capacidad de resolución de conflictos intrafamiliares como consecuencia de las incidencias que se han ido sucediendo a lo largo del curso y a las que se les ha dado soluciones.

La metodología utilizada para llevar a cabo esta actividad fue una merienda de convivencia con el fin de crear un ambiente distendido y afable, para contestar a un formulario de preguntas abiertas de todos aquellos temas relacionados con la organización del programa promociona, y así, recoger sus valoraciones de mejora tanto de Las familias como de nuestro trabajo a lo largo del curso escolar. A lo largo de la jornada, las familias participaron activamente, contestando de manera sincera sus apreciaciones sobre algunos aspectos del programa a tener en cuenta.

Para concluir, se consiguió durante toda la sesión, lanzar un mensaje de motivación y optimismo hacia la participación más activa en este último tirón para alcanzar los objetivos propuestos con los alumnos y alumnas promociona.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS